Boletín Selba Noviembre 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boletín Selba Noviembre 2009

Mensaje  Lua el Sáb Oct 31, 2009 9:56 am

Hola amig@s,

cada día tengo más claro que hay una parte de mi ser que se debe al tiempo y a la historia, al entorno social y cultural en el que nací y viví, a la red genealógica que a lo largo de los siglos y las épocas ha ido convergiendo en esa singularidad única que soy yo, que somos cada un@ de nosotr@s. Cada día tengo más claro que existen muchos factores que condicionan mi ser: genes, familia, antepasados, país, cultura, tal vez una particular combinación de astros en el cielo, la escuela, el trabajo, etc. Todo eso me determina y me lleva a actuar con patrones sabidos. Con todo, si me preguntarais 'quién soy' nada de lo que os dijera en relación con lo anterior agotaría mi ser. De hecho, todo ello resulta bastante intrascendente, apenas un rasgo anecdótico en la descripción de un ser (el mío, el vuestro) que puede sorprender en cada gesto, en cada palabra dicha al límite de las palabras, en cada acto de amor que surge sin condiciones. Quiero conocer, y estoy aprendiendo, aquello que me condiciona y de qué manera afecta mis relaciones. Pero si de lo que se trata es de saber 'quién soy', entonces me acerco hasta el límite de lo conocido, me situo frente al abismo incondicionado que me rodea, y me dejo caer en ese vacío creador del que puede surgir cualquier cosa, una palabra sincera, un gesto de amor, una visión para un mundo mejor. Y tú, ¿dónde quieres vivir?

Un abrazo, ulises

Nota aclaratoria: Este boletín SÓLO difunde grandes eventos relacionados con la sostenibilidad en todas sus dimensiones (primera parte del boletín), talleres y cursos que se hagan en ecoaldeas y centros de permacultura y construcción natural (segunda parte del boletín), y búsquedas y contactos también en relación con la sostenibilidad y las ecoaldeas (tercera parte del boletín).

NOVIEMBRE 09

* 2-6 Permaculture Conference and Convergence, in Kumbali Village, Malawi. More information is available at http://www.ipcon.org/

* 5-8 Biocultura. Madrid. Charla: "El Arte de crear comunidad", por Ulises, sábado por la tarde.

Nuevo! * Nov 13-15 Vivir slow, un modelo saludable de desarrollo. En Alcalá de la Selva (Teruel). Organiza: Sidoter (Seminario Interdisciplinar de Desarrollo en Teruel). Más info: leader@agujama.org

DICIEMBRE 09

* 7-18 Windows of Hope. Community-Meeting in Christiania parallel to the Climate Conference in Copenhagen. The Meeting in Copenhagen/Christiania will be a visible, thriving space of communal living. Singing, dancing, workshops, theatre, games, open space, discussions, rest, healing, meditation, ... Please come and present YOUR community there, your project, your specialty. For more info: Troels Dilling-Hansen <troelsdh@gmail.com>

ENERO 10

* 7-11 IV Encuentro Colombiano de Ecoaldeas y Comunidades Alternativas, Llamado de la Montaña 2010 en Kunagua, Silvania - Cundinamarca. Más información: http://ecoaldeasdecolombia.org/

Nuevo! * Nov 13-15 Quedada de Otoño, en Artosilla
Un fin de semana para disfrutar del otoño en Artosilla, colaborar en algunos trabajos del pueblo, participar de una experiencia comunitaria única, conocernos a través del diálogo, el juego, el bosque, el baile...
Es una quedada abierta a todo el mundo, y en la que no se espera que hagamos más de lo que somos capaces de hacer juntas, cuando podemos expresarnos libre y creativamente. Os esperamos. Más información: www.selba.org - www.taldea.org Reservas: info@taldea.org
Nuevo!* Dic 5-7 Taller de teatro del oprimido, enfocado a la facilitación y a procesos grupales. Organiza: IIFAC-Europa, en Lakabe (Navarra). Más información: Pilar - masajepilar@hotmail.com Tel: 961 86 25 76/ 669 042 754
Nuevo! * Dic 28 - Ene 3 La libertad de ignición. Taller de hornos ancestrales. Impartido por el ceramista hindú Wali Hawes (www.walihawes.com). Organiza: Asociación de arte y naturaleza. Más info: beamares@hotmail.com Tel: 629 182 029 (Beatriz)

Cortijo Los Baños (Almería) - www.cortijo-al-hamam.com
Tel: 950 525 250 - 696 498 365 Email: info@cortijo-al-hamam-com

* Nov 20-29 Retiro Sufi
* Dic 11-13 Biodanza: contacto y caricia, por Tuco Nogales
* Dic 18-20 Biodanza y las estaciones: el invierno

Nuevo! Comunidad Arcadia - www.arcadia.cat
Email: info@arcadia.cat Tel: 972 190 435

* Nov 13-15 Convivencias en Arcadia: Uróboros, la vida y la muerte.

Mas Franch (Girona) - masfranch@masfranch.com
Tel: 972 444 345 - 626 831 714

* "La madera, las manos, las personas y el bosque". Una formación integral en carpintería sostenible. Desde la ecología profunda de los bosques hasta el trabajo de artesanía tradicional.
* 18-20 Sep Primer módulo: Bosques: respeto y convivencia. Tipos y usos de árboles, etc.
* 16-18 Oct Segundo módulo: Estructuras II. Techos. Bioclimatismo, etc.
* 6-8 Nov Tercer módulo: Estructuras recíprocas. Techos circulares. Arco Da Vinci. Domos, etc.

Ecocentro Eluwn, Chile
ecocentroeluwn@gmail.com - www.eluwn.cl

Curso de Intensivo de Biorregionalismo y Permacultura "Aprendiendo a vivir con la Naturaleza". Impartido por Gustavo Lerner, Paula Valles e invitados.
* 10-12 Oct Módulo 1: Biorregionalismo
* 5-8 Dic Módulo 2: Permacultura en acción

Nuevo! Grupedsac, Mexico
www.grupedsac.org - info@grupedsac.org

* Nov 6-8 Tecnologías apropiadas aplicadas al manejo integral de aguas pluviales.
* Nov 22-27 Taller de arquitectura orgánica con ferrocemento I
* Nov 29-Dic 4 Aerogenerados eólicos. Fabricación e instalación de un sistema de energía renovable y autónomo híbrido.
* Dic 15-18 Taller de arquitectura orgánica con ferrocemento II
* Ene 10-15 Taller de elaboración de maquetas de una casa ecológica
* Ene 24-29 El arte de cocinar con flores y energía solar
* Feb 5-7 Taller de bioconstrucción
Los talleres tienen lugar en el Instituto Tonantzin Tlalli (Oaxaca) y en el CEDER Piedra Grande (Estado de México)

OTROS

Nuevo! * La ecoaldea Damanhur ya tiene página web en español: www.damanhur.es Visita la página y averigua todos los eventos que ofrece esta conocida ecoaldea del norte de Italia (cerca de Turín).

Nuevo! * Oportunidad de trabajo en Sunseed. Sunseed Tecnología del Desierto es un proyecto de vida sostenible en comunidad en el que investigamos, formamos y damos ejemplo de un estilo de vida para la transición social en la que vivimos. Actualmente buscamos nuevos coordinadores para los diferentes departamentos de Sunseed: Tecnología apropiada, Educación, Publicidad y Ayudas; Monte y Secano; Construcción sostenible. Sólo se requiere algo de inglés, un poco de experiencia en el específico trabajo del departamento, motivación e iniciativa.
Si estás interesad@ visita: www.sunseed.org.uk

Nuevo! * Naturalbet. Proyecto alternativo de vida rural. Un saludo a to@as. Nos gustaria compartir nuestro proyecto de vida en el campo con una persona mas, incorporandose a nuestra manera de vivir, transmitiendo los valores ecologicos, de permacultura y de autosuficiencia. Si estas interesada/ado y precisas mas informacion, ponte en contacto en: www.naturalbet.com o en naturalbet@gmail.com

Nuevo! * Proyecto de ecoaldea con educación libre para familias vegetarianas o veganas con hij@s. Somos 12 familias, con niños y niñas de todas las edades. Estamos buscando el terreno y aceptamos cualquier propuesta de pueblo abandonado, cesión o compartir tierras, compra de terrenos etc. Las características de lo que buscamos son: 10 o 12 hectáreas de cultivo, altura máxima sobre el nivel del mar de 600m (ideal hasta 450m o microclima), mucha agua (ideal lago, pantano o río cerca), posibilidades de construir o recuperar casas (piedra, balas de paja, madera,...) y preferentemente en Cataluña aunque abiertos a otros territorios.También estamos encantados si hay nuevas familias que deseen incorporarse. Han de ser familias con hijos y/o hijas y que todas las personas de la familia estén disfrutando de la alimentación vegetariana (ovo lácteas, etc ) o vegana o que hayan decidido serlo y estén en proceso (caminando hacia una alimentación más sana para el cuerpo y la mente y respetuosa con el resto de animales y el medio ambiente). Más info: solvenus5@hotmail.com

* Buscamos chic@ para compartir proceso de desarrollo rural sostenible en el que ya estamos trabajando. Vivimos en el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las villas. Nos gustaría que esta persona fuera dinámica, trabajadora, con carnet de conducir, conocimientos informáticos, comunicativa, y con buenos valores. Ofrecemos vida alternativa en lo más profundo de la naturaleza; vivienda, comida huerta y posibilidad de autoempleo a través de diferentes iniciativas relacionadas con la agricultura ecológica, talleres, artesanía y Patrimonio Natural y cultural.
Contactos e información sobre nuestra labor: Tlf: 953128101 – 636575205 e-mail: almaserrana@tecnosegura.com www.almaserrana.com www.maderada.org

Lua

Cantidad de envíos : 165

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba