Alguien sabe de algun sitio que necesite gente ¿¿

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alguien sabe de algun sitio que necesite gente ¿¿

Mensaje  rubenlaspalmas el Sáb Abr 05, 2008 12:04 am

Osea de algun proecto que ya esté captando personas para poblar un pueblo ??

Yo lo digo porque estoy dispuesto a dejar todo por una vida nueva. Es mas lo necesito y no diré mas.

Puedo ofrecer mi juventud y mis ganas de trabajar. Me adapto facil a todo.

rubenlaspalmas

Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien sabe de algun sitio que necesite gente ¿¿

Mensaje  trevo el Dom Abr 06, 2008 10:25 am

Te pego info de varios. Para saber si siguen en vigor no te queda más remedio que contactarlos. Suerte.

***

Córdoba

Hemos comenzado un proyecto de ecoaldea/comuna en Santaella, provincia de Córdoba. Somos tres personas, Manolo, Andy y Lola, que vivimos de forma casi auto-suficiente y queremos contactar con gente interesada en unirse a nosotros de forma gradual.

Disponemos de vivienda, 3 hectáreas de tierra, un tractor y dos mulas mecánicas. Tenemos animales como cochinos, cabras y gallinas y tenemos plantados muchas hortalizas y arboles frutales.

Ahora mismo sería mejor contactar con nosotros por teléfono (660602037) porque accedemos a internet sólo de vez en cuando. lamonticordoba@yahoo.es

***

Argentina

Nuevamente escribimos a todos nuestros amigos del foro para contarles como continua nuestro proyecto de ecoaldea en el sur argentino. Actualmente contamos con mas de un centenar de personas de 12 paises quienes estan colaborando de una u otra manera en dar forma a las distintas iniciativas que venimos desarrollando, desde la aplicacion de diversas tecnicas constructivas hasta la produccion de alimentos de manera ecologicamente sustentable, sin por ello descuidar la calidad de vida y los beneficios que la vida moderna puede darnos cuando se aplican esos conocimientos a conciencia. Tambien se han tenido en cuenta aspectos tales como la educacion, la salud, lo economico, lo cultural y lo social. Gracias a Dios hace poco mas de 20 años este proyecto fue tomando forma para convertirse en lo que es hoy. Invitamos a todos aquellos que quieran saber mas, informarse acerca de como participar, ofrecer su colaboracion o simplemente apoyar esta iniciativa, que visiten nuestro sitio web http://nuevajerusalen.galeon.com desde ya todos los comentarios seran bien recibidos.

***

Huesca

Somos un bonito grupo de personas que nos hemos unido para hacer realidad un sueño: Vivir en armonía con la Naturaleza y protegerla. Para ello hemos iniciado la compra de un pueblo abandonado en la Ribagorza, (Pirineo de Huesca). Se trata de un pueblecito ya en ruinas con 400 hectáreas de terreno, bosques de robles y pinos además de varios manantiales. Hacemos un llamado a todas las personas que quieran compartir este proyecto basado en una convivencia pacífica y con total conciencia ecológica, en plena naturaleza,independiente de la corriente espiritual y política de cada uno de sus habitantes ,con una activa defensa de los animales y protección del entorno natural, autosostenibilidad y permacultura. Ya somos 28 compradores. La gestión de compra ya está en marcha. Actualmente tenemos abierta la participación en la misma a 32 personas más. Si deseas solicitar más información (fotos,bases del proyecto,costes, etc.) o bien visitar este lugar maravilloso, puedes dirigirte a nuestro e-mail: ecoaldearaluy@gmail.com

***

Segovia

Somos de un pueblo, Rapariegos (segovia) un pueblo muy bien comunicado y en una zona con previones de crecimiento economico en los proximos años, pero azotados por la despoblación,que desde hace tiempo nos hemos conseguido estabilizar, pero contamos con gente muy mayor y los matrimonios jovenes con hijos emigraron a 5km, a Arevalo, hace tiempo iniciamos un programa para informar sobre las posibilidades de negocio en nuestro municipio e intentar prestar apoyo a los posibles nuevos vecinos, pero las pretensiones de las personas que contactaban con nosotros eran enormes, vivienda gratuita, puestos de trabajo fijo y bien pagado,ademas de permisos de residencia y no conseguimos atraer ningun tipo de negocio por iniciativa privada mediante los anuncios en internet.
Se pide demasiado a pequeños ayuntamientos, todavia no me he encontrado a ninguna persona realmente decidida a repoblar. Pese a que los niños crecen mas felices en los pueblos pequeños que en grandes ciudades y tienen las mismas oportunidades de futuro, hoy dia los jovenes se van de nuestro pueblo muy a su pesar, para continuar su formación o trabajar segun lo que hayan estudiado, no como hace 15 años, que su maximo objetivo era dejar el pueblo. Si hemos conseguido esto ya nos podemos sentir orgullosos,pero todavia queremos contactar con alguien dispuesto a cambiar de vida.
sub_comandante@msn.com

***

Granada

Somos varias familias, dos en Granada y tres en Córdoba, buscamos para Granada, alguna familia o familias mas para empezar , mas bien ampliar el proyecto de ecoaldea, tenemos casa de alquiler y el terreno casi casi.

aselacornillote@yahoo.es

***

Málaga

Buscamos gente positivos y energéticos para compartir una finca maravillosa en el valle de genal provincia de málaga.Tiene que estar económicamente independiente. No falta inversión capital, pero si necesita dinero para construir casa de madera,o tipi o yurt, por su propio espacio.llama a 646202120 o manda correo electrónico a majolillo2@hotmail.com

***

Navarra

Desde el principio las niñas y niños tiene un valor importantísimo en este Proyecto y pretendemos que la comunidad de vecinos sea para ellos una prolongación sincera y auténtica de sus familias. De esta forma, su vinculación con el mundo será más amplia y más fácil. Queremos ofrecer a los niños y niñas de la comunidad de vecinos un entorno respetuoso con sus ritmos naturales. De hecho, en estos momentos la incorporación de nuevos miembros al Proyecto ha sido restringida a personas con niñas o niños de hasta unos 11 años, ya que nos ha ocurrido que están siendo más las personas que se incorporan al Proyecto que no tienen hijos e hijas de edades tempranas. Aun así, a aquellas personas que no cumplan este requisito y tengan interés por el Proyecto se les ofrece la oportunidad de estar en una lista de espera. Entre los proyectos prioritarios que queremos desarrollar está el conseguir una escuela privada- concertada para los ciclos de Infantil y Primaria; y por las gestiones que hemos realizado en el Departamento de Educación es posible conseguirlo dadas las circunstancias que se dan en el lugar, aunque sabemos por otras experiencias que no será un camino fácil.
Apostamos por un medio de vida en el que podamos realizar con mayores posibilidades las labores que nos gustan; poder desarrollar y llevar a la práctica aquellas ideas y sueños que nos ilusionen, y entendemos que las labores que se realicen para la comunidad estén acordes al principio de reciprocidad, es decir, equilibrio entre derechos y responsabilidades. Entre los proyectos que tenemos está también el construir una casa reposo, desarrollar alguna empresa vinculada a la agricultura ecológica y producir energía renovable.
En cuanto a las viviendas, tendrán un carácter privado y queremos que se hagan con materiales orgánicos de fácil asimilación por la naturaleza, y hacer de las casas un elemento más de la tierra, como tradicionalmente se ha venido haciendo hasta hace no tanto tiempo. Esto no supone renunciar a las nuevas tecnologías sino aplicarlas desde el respeto a la naturaleza, por ello tenemos establecido que al menos las viviendas se hagan en un 60% con criterios de bioconstrucción y bioclimática.
Nuestro Proyecto de Desarrollo Sostenible, llamado Amets Bizia, lo estamos tratando de llevarlo a la práctica en un lugar de Navarra, cercano a la localidad de Irurzun y de Pamplona. En estos momentos somos propietarios de un número importante de hectáreas de terreno y de una zona urbana donde poder construir ocho viviendas. Además, estamos tratando de conseguir más terreno urbano donde poder realizar nuevas viviendas. En este caso las dificultades que nos estamos encontrando con la administración local está siendo desconcertante, ya que no están valorando el Proyecto que queremos realizar precisamente en una zona deprimida por años de pérdida de población.

Estamos abiertos a la incorporación de nuevas personas.
Teléfono de contacto: 627 643 664.
Javier Pérez (Coordinador del Proyecto de Desarrollo Sostenible, Amets Bizia)

***

Aragón y Levante

ESTAMOS EN UN PROYECTO DE ECONOMIA SOCIAL, VARIAS COOPERATIVAS APRA POTENCIAR EL EMPLEO ESTABLE EN EL MUNDO RURAL.
TENEMOS ALGUNAS TIERRAS, YA CON ALGUN CULTIVO, Y OTROS MEDIOS Y MAQUINARIA PARA VARIAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, PERO NOS FALTA GENTE QUE DE VERDAD LE INTERESE ALGO ASI, ESTAMOS ABIERTOS A LAS IDEAS Y LA VOLUNTAD QUE PODAIS APORTAR.
xarkum@hotmail.com

***

Cáceres

Hemos encontrado una propiedad rural de 5 ha con unas 6 casitas de piedra que rehabilitar completamente en la zona de Cáceres, frontera con el Parque Nacional de Sao Mamede en Portugal. El terreno está plantado de alcornoques, olivos y otros. Varios manantiales están dentro de la propiedad. El lugar es precioso! Las fotos lo demuestran!
La propiedad se vende en unos 60 000 E

De momento cuatro personas participan en el proyecto y que se quieran trasladar para establecernos alli somos dos, esperemos que vayan saliendo poco a poco. Lo que se pretende es comprar la finca entre todos y repartir la tierra a partes iguales (division en parcelas).

Reclutar las suficientes familias o personas para que la parte a pagar sea la menor posible, pero por otro lado que no haya "superpoblación". Si hay mucha demanda comprariamos la finca entera, si no la hay nos conformaremos con una superficie menor. Tambien depende de lo que esten dispuesto a pagar los miembros, a más interesados, mayor superficie total y menor importe por cada miembro. Para que nos hagamos una idea, cien miembros pagarian unos 600 euros cada uno por su parcela de tierra, suponiendo que adquirieramos los 50000 m2, creo que vale la pena. Iremos calculando según vayan surgiendo interesados.

Hay unas siete casas, entonces no hemos pensado de momento quien se quedaria con las viviendas que estan en pie en la finca. Habria que hacer algun sorteo o algo asi, o destinarlas a locales comunitarios, entre las edificaciones hay un horno de pan.

plin4@hotmail.com


Última edición por trevo el Jue Abr 17, 2008 12:35 pm, editado 1 vez

trevo

Cantidad de envíos : 233
Edad : 43
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien sabe de algun sitio que necesite gente ¿¿

Mensaje  Kambertitu el Lun Abr 07, 2008 6:11 pm

Trevo, es interesante la información que has puesto, pero... ¿dónde la has conseguido?

Kambertitu
Administrador

Cantidad de envíos : 261
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien sabe de algun sitio que necesite gente ¿¿

Mensaje  trevo el Lun Abr 07, 2008 9:54 pm

Básicamente de foros, sólo hay que curiosear un rato. Además, los tienes en la sección de "enlaces":

Like a Star @ heaven Tablón que recoge iniciativas y voluntarios para repoblar.
http://personasenaccion.com/tablon/2/2687.html
Like a Star @ heaven Foro para compartir conocimientos sobre plantas alimenticias, medicinales, etc. Dirigido a las ecoaldeas.
http://www.ecoaldea.com/Foro/index.php
Like a Star @ heaven Interesante foro de gente interesada en la repoblación de pueblos.
http://www.my-forum.org/foros.php?id=93526

trevo

Cantidad de envíos : 233
Edad : 43
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien sabe de algun sitio que necesite gente ¿¿

Mensaje  Kambertitu el Lun Abr 07, 2008 9:58 pm

Gracias

Kambertitu
Administrador

Cantidad de envíos : 261
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien sabe de algun sitio que necesite gente ¿¿

Mensaje  trevo el Jue Abr 10, 2008 7:07 am

Teruel

Soy el alcalde de un pueblo de Teruel de unos 310 habitantes en el que ya llevamos unos años con el tema de la repoblacion y nos va marchando mas o menos bien. Queremos seguir creciendo y que siga llegando gente al pueblo, si os interesa podeis escribrirme a richisancho@terra.es o bien llamarme al movil 669662700 y os informare encantado.Saludos Ricardo.

***

Asturias

El pueblo se llama San Juan de Beleño pertenece al concejo de Ponga, Asturias y el teléfono de contacto es de Gabriel, el alcalde, 659.83.21.22, mas el os va a pedir que envieis por fax vuestros curriculums, carne de identidad y tal, el fax es este 985843066.

***

La Rioja

Mucha gente está interesada en venirse a vivir a los pueblos pero al final nosotros no podemos cubrir nuestras carencias... hay una oferta de empleo en Daroca, un pueblo medieval precioso y tranquilo, se ayuda a buscar casa y el empleo es fijo como due... y no encuentro a nadie...
Si quieres ir + rápido ponte en contacto con Clara x móvil: 639774234 o email zesterik@hotmail.com

***

Ávila

Proyecto naturista sostenible eco-cultural en la Sierra de Gredos.
aldeaalternativa@hotmail.com // Isidro: 656 81 94 49
Más información en: http://www.aldeaalternativa.org

***

Valladolid

En la provincia de valladolid hay un pueblo que se llama villanueva de la condesa que pone a dispocicion 2 casas para familias con hijos en edad escolar si quiren saber mas se pueden poner en contacto con la alcaldesa del pueblo su numero es656989163 es un pueblo muy bonito con gente muy buena y amable,vivo aca desde noviembre y fue el mejor paso que pude dar ,el alquiler es muy bajo y las casas muy bonitas (prefabricadas)tienen 3 habitaciones baño cocina y salon.

trevo

Cantidad de envíos : 233
Edad : 43
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien sabe de algun sitio que necesite gente ¿¿

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.